Mosquitos

         

El mosquito tigre es originario del sureste asiático y se detectó en Cataluña por primera vez el verano de 2004. Se reconoce por las rayas blancas en la cabeza, el cuerpo y las patas. El mosquito adulto mide entre 2 mm y 10 mm.

Los huevos y las larvas viven en pequeñas albercas de agua estancada, en áreas exteriores próximas a la presencia humana. Por eso, la medida más eficaz para evitar la proliferación es eliminar los lugares con agua donde crecen.

La presencia del mosquito es muy molesta por el elevado número de picaduras que causan los ejemplares hembra. En Cataluña, hasta ahora, no se ha detectado ningún caso de enfermedad transmitida por este mosquito. Sin embargo, hay que tener presente la capacidad que tienen de actuar como vector de algunos tipos de enfermedades, como las producidas por los virus Chikungunya, dengue y más recientemente el Zika, aunque esta probabilidad es actualmente baja en nuestro país.

Información sobre la diferencia entre los mosquitos artículo publicado por Diario El Mundo

 

 

Triptico de campaña contra el mosquito tigre.

 

 

Envianos tu consulta

...

Te llamamos nosotros

Introduce tu nombre y teléfono y te llamamos!!! Podemos recomendarte gratuitamente el tratamamiento que mejor se adapte a tu necesidad