Plagas

Telf: 616 120 130

Eliminar Hormigas

Eliminar hormigas Barcelona y toda Cataluña control de plagas Presupuesto sin compromiso Telf. 616 120 130 Telf. 935 791 103 

Las Hormigas, se sulen convertir en un enorme problema, al ser una especie altamente invasora, forma colonias y contamina los alimentos, produciendo grandes perdidas económicas. Existen mas de 11 tipos de hormigas pero hay 4 que son las más frecuentes. Aunque tienen una enorme importancia en la naturaleza, es necesario realizar una correcta desinsectación para poder erradicarlas.

 

 

ESPECIES INVASORAS

La hormiga argentina, un inquilino no deseado que amenaza los ecosistemas en España

Mediante el comercio portuario con América arribaron a los muelles del levante, a principios del siglo XX

Según artículo Efeverde.- La hormiga argentina, una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo, se ha convertido, con sus apenas 2,8 milímetros, en una grave plaga en España donde acorrala a las especies autóctonas de estos insectos y amenaza la biodiversidad de los ecosistemas.

Esta especie exótica, Linepithema humile, originaria de América del Sur, es una de la docena de especies de hormigas no nativas diseminadas por España, pero esta es la más dañina, ha explicado a EFE el biólogo Chema Catarineu, quien ha señalado que, además, es una especie muy ubicua.

“En numerosas localidades españolas su presencia ha provocado la casi desaparición de las especies autóctonas de hormigas”, ha añadido el experto en mirmecología (rama de la entolomogía que se ocupa del estudio de las hormigas).

Otros impactos negativos que causan abarcan desde la disminución de las poblaciones de insectos y vertebrados hasta alteraciones en la polinización de flores y escasez en la dispersión de semillas.

Fragmento de artículo 

 ¿Qué condiciones son favorables para el desarrollo de las hormigas?

La mayoría de las hormigas se alimentan de toda clase de alimentos, básicamente de carnes, vegetales, néctar de flores y de secreciones azucaradas producidas por otros insectos.

Las hormigas hacen nidos en donde se encuentra alimento disponible. Se aprecian en las temporadas de mayor temperatura como primavera y verano.

¿Qué enfermedades transmiten las hormigas?

Aunque no se les atribuye la transmisión de gérmenes causantes de enfermedades, pueden transmitir bacterias que pueden causar desde problemas estomacales hasta infecciones.

¿Cómo se provoca el contagio de enfermedades de las hormigas a los seres humanos?

De tanto deambular de allá para acá buscando alimento, las hormigas domésticas se pasean sin distinción por basureros, baños, almacenes, cocinas, dormitorios por lo que en sus patas quedan adheridos gérmenes que transmite de un lugar a otro pudiendo provocar enfermedades.

 

 

 

PLAGAS MENÚ

Notícies

 

Xinxes del llit

La xinxa del llit és un insecte petit, de color cafè, aplanat, que s'alimenta només de sang d'animals. Si no es té molta experiència es poden confondre amb paparres o escarabats.

*Importància sanitària. Lesions

*Com determinar si hi ha una infestació

*Mesures preventives i/o correctores

*Mesures estructurals

llegir més

¿Tienes una consulta?

Rellenando este breve formulario, te daremos una respuesta más concreta y rápida de tu consulta.
Por favor llene los campos requeridos.
 
 
powered by fox contact

¿Cómo combatir las chinches de cama?

 

MAPA SITIO MENU

Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat de Vallès, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Castellbisbal

Mape Fumigaciones

Presupuesto sin compromiso

Núm. Reg. Sanitario 0100CAT-SB

Legionella ROESP 5404CAT-LGB 

Más de 25 años de experiencia

Servicios 100% garantizados

Técnicos altamente cualificados

Rápido, seguro, efectivo

Servicios particulares y empresas

Atendemos urgencias

164603
HoyHoy113
AyerAyer156