Desinfeccion en Barcelona y toda Catalunya, estamos homologados ROESP Nº B0100S-SA. Nº 0100CAT-SB, seguimos es todo momento el protocolo que Sanidad exige.

Desinfección en guarderias, centros escolares, casal de ancianos, desinfección en comunidades de vecinos, hospitales. etc. Presupuesto sin compromiso. Atendemos urgencias CORONAVIRUS COVID-19

¿Porqué y para qué realizar una desinfección?

Se denomina desinfección a la aplicación donde se adoptan medidas sanitarias para controlar y eliminar todo tipo de agente infeccioso y patógeno (Virus, Hongos, bacterias, etc.) Presente en la piel de los seres humanos, animales, vegetales, o bien, en equipajes, cargas de transporte, contenedores, etc. impidiendo el crecimiento de microorganismos patógenos en fase vegetativa que se encuentren en organismos vivos. A partir de la exposición directa a agentes físicos o químicos como: compuestos amonio cuaternarios, compuestos fenolicos, etc.

Sólo unas cuantas bacterias causan enfermedades a los seres humanos. Aun así, son una de las principales causas de enfermedad y mortalidad humana, provocando  infecciones tales como el tétanos, fiebre tifoidea, difteria, sífilis, cólera, intoxicaciones alimentarias, lepra y tuberculosis, enfermedades de la piel como la tiña que es tan contagiosa.

Los animales domésticos: gatos, perros, etc. pueden ser portadores de patógenos y con sus excrementos y orina, llegar a contaminar nuestro entorno. Insectos y animales dañinos como roedores o cucarachas son sin lugar a duda los que más enfermedades transmiten.

Es muy necesario realizar una correcta desinfección para prevenir enfermedades en vestuarios, duchas, y en nuestro hogar. Los productos de limpieza domésticos, muchas veces no son suficientes, y si utiliza una dosificación incorrecta puede ser contraproducente, es mejor dejarlo en manos de un profesional.

¿En qué consiste la desinfección?

Usando un poderoso limpiador desinfectante que actúa enérgicamente contra las bacterias hongos etc. mediante una máquina palanca mochila o mediante termonebulización aplicamos el producto por todo el perímetro a tratar, llegando a todos los posibles rincones de difícil acceso, consiguiendo eliminar todo tipo de agentes infecciosos. Los productos que utilizamos no tienen plazo de seguridad.

¿Qué es una descontaminación?

Es una actuación que tiene por fin eliminar, matar o inhibir los microorganismos indeseables en función de los objetivos fijados. Sólo son destruidos los microorganismos presentes durante esta operación. La descontaminación es parcialmente bacteriostática, es decir, que los procedimientos utilizados por la descontaminación sólo pueden inhibir momentáneamente la multiplicación de una fracción de la población bacteriana en unas condiciones bien definidas.