TERMITAS

Telf: 616 120 130

Eliminar termitas Barcelona

Exterminar termitas Barcelona

¿Cómo evitar daños de la madera?

Las termitas son insectos muy dañinos si sospecha que las tiene, llámenos, somos profesinales con más de 25 años de experiencia.  Necesita eliminar termitas Barcelona y toda Catalunya, somos expertos, sin ningún compromiso podemos hacer un presupuesto. Telf: 616 12 01 30 ROESP 0100CAT-SB

¿Cómo saber si tengo termitas? ¿Cómo puedo exterminarlas?

Las termitas ocasionan un daño significativo a las estructuras de de los edificios todo el mundo. Anualmente en tratamientos para controlar las infestaciones y en reparaciones de los daños causados por las termitas, los propietarios invierten mucho dinero. Detectar el problema de manera temprana es crucial para limitar el alcance de la destrucción, puede ser difícil de hacer, porque rara vez se llegan a ver a las termitas, porque se esconden en sus nidos subterráneos y devoran la madera de las paredes, vigas, yatas, muebles, etc desde dentro. Hay maneras para detectar su presencia. Si sospecha que tiene termitas sigue estas instrucciones de cómo identificar el daño causado por termitas.

Reconocerlas es muy importante:  

Las termitas son sólo uno de los varios tipos de insectos que se alimentan de madera y que pueden dañan las estructuras importantes de una vivienda. Las carcomas,  hormigas carpinteras y algunos escarabajos también devoran la madera. Es importante determinar cuál plaga se ha infiltrado en su vivienda para poder elaborar un plan de control adecuado contra la colonia. Las termitas tienen algunas características que las diferencian de las carcomas, hormigas y escarabajos.

  • Las termitas obreras generalmente son de color amarillo pálido y sus cuerpos son blandos.

  • Las antenas de las termitas son rectas

  • Debido a que las termitas no están a la vista, es más fácil identificar la  infestación en la temporada de vuelos nupciales, que es cuando vuelan en busca de pareja; si la colonia crece lo suficiente, las termitas reproductoras aladas saldrán para crear una colonia nueva.  Esto se llama enjambre, y es uno de los momentos en los que las termitas emergen, luego pierden las alas.

    vuelos nupciales de termitas

  • El cuerpo de las termitas no tienen una cintura definida es segmentado.

     termitas barcelona

Buscar otra evidencia de infestación por termitas. 

Si revisas cuidadosamente, los signos visuales de una colonia de termitas pueden ser:

  • Los "túneles refugio" que salen desde el suelo y corren sobre las paredes o estructuras de madera. Cuando las termitas han acabado con las fuentes naturales de madera, pasan a otras estructuras. Para lograrlo, construyen túneles o pasadizos pequeños y cerrados, para tener un acceso seguro a la construcción. Estos túneles están hechos de tierra, saliva, materia fecal y otros materiales. Los túneles indican que las termitas están activas y que se deben tomar medidas para erradicarlas.

     tuneles de las termitas

  • Las termitas de madera seca viven dentro de las estructuras de madera de muebles, etc.. Viven dentro de las áreas donde se alimentan, y casi nunca están fuera de la colonia, aunque sí dejan signos de su presencia, empujan el excremento fuera de sus túneles y cámaras; son unos montículos color madera, se acumulan en el suelo debajo de las secciones de donde esta  la infestación.

Escucha las pistas.

Dar golpecitos en las secciones de madera con un destronillador grande.

Si la madera suena hueca, tal vez ha sido dañada por una plaga insectos de la madera. Puedes utilizar un estetoscopio u otro instrumento en las paredes dentro de tu casa, no se pueden escuchar si no es con un equipo especial, pero detectar sonido hueco en la madera nos dá pistas.

  • Las termitas subterráneas devoran la madera suave y comen toda la veta de la misma. Es crucial detenerlas tan pronto como sean descubiertas. Un tipo de termita, la Formosan, es especialmente voraz, debido principalmente a sus colonias masivas. Las colonias de termitas Formosan pueden llegar a ser millones. Si no las detectas, esta plaga puede causar daño considerable a las estructuras de los edificios y vivienda, en vigas, marcos de puertas, etc.

  • Mastican la madera a lo largo y ancho de toda la veta, excavando grandes secciones. Su aparición puede ser grave, pero es menor que la mayoría de los otros tipos subterráneos. Las colonias de termitas de madera seca generalmente están compuestas por algunos miles de termitas y normalmente requieren varios años para alcanzar ese número. Incluso al alcanzar dicha cantidad, la colonia entera devora sólo unos 250 gr de madera al año.

PLAGAS MENÚ

Notícies

 

Xinxes del llit

La xinxa del llit és un insecte petit, de color cafè, aplanat, que s'alimenta només de sang d'animals. Si no es té molta experiència es poden confondre amb paparres o escarabats.

*Importància sanitària. Lesions

*Com determinar si hi ha una infestació

*Mesures preventives i/o correctores

*Mesures estructurals

llegir més

Noticias Termitas

Eliminar termitas

Esta termita es la especie invasora más dañina

Una decena de especies de insectos provocan pérdidas de 240.000 millones al año Una colonia de termitas de Formosa (Coptotermes formosanus) puede ventilarse casi medio kilogramo de madera en un día. Leer más

 

MAPA SITIO MENU

Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat de Vallès, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Castellbisbal

Te llamamos nosotros

Introduce tu nombre y teléfono y te llamamos!!! Podemos recomendarte gratuitamente el tratamamiento que mejor se adapte a tu necesidad

Mape Fumigaciones

Presupuesto sin compromiso

Núm. Reg. Sanitario 0100CAT-SB

Legionella ROESP 5404CAT-LGB 

Más de 25 años de experiencia

Servicios 100% garantizados

Técnicos altamente cualificados

Rápido, seguro, efectivo

Servicios particulares y empresas

Atendemos urgencias

¿Necesitas más información?

Dejanos tus dudas o comentarios. Te atenderemos lo antes posible.
164599
HoyHoy109
AyerAyer156