Legionella

Telf: 616 120 130

  • imagen 1
  • imagen 2
  • imagen 3

Control y prevención de Legionella 616 120 130

Prevención y control de legionella en Barcelona y toda Catalunya. Somos especialistas en Desinfección y tratamiento de agua sanitaria  para prevención y control de la legionelosis toma de muestras para analisis en laboratorio según protocolo de actuación Real Decreto 865/2003, de 4 de julio (BOE nº 171 de 18 de julio)  

Estamos Registrados y homologados por el Departament de Sanitat de Catalunya Nº Registro ROESP 5404CAT-LGB


En todo lugar donde hay depósitos de agua, hay riesgo de contaminación por legionella. es una bacteria ambiental que tiene como hábitat natural el medio acuático.
Es capaz de sobrevivir en condiciones ambientales muy variadas, multiplicándose entre 20ºC y 45ºC, y destruyéndose a 70ºC.  Su temperatura óptima de crecimiento es 35 – 37ºC.
Desde su reservorio natural la bacteria puede colonizar los sistemas de abastecimiento de las ciudades y, a través de la red de  distribución de agua se incorpora a los sistemas de agua sanitaria u otros sistemas que requieren agua para su funcionamiento  como las torres de refrigeración. En algunas ocasiones debido a un mal diseño de las instalaciones o un mantenimiento inadecuado de las mismas se favorece la multiplicación de la legionella hasta concentraciones infectantes para el ser humano.
Mecanismo de transmisión
El medio de transmisión es siempre por vía respiratoria, a través de la inhalación de aerosoles de aguas contaminadas (pequeñas gotas, inferiores a 50 micras, suspendidas en el aire).

¿En que consiste la desinfección y prevención legionelosis?

La desinfección se realiza mediante hipercloración, tratamiento choque termico,  limpieza de elementos desmontables, limpieza de depósitos de agua y acumuladores, etc. siempre se actua en función de las instalaciones a tratar. El técnico comercial, le informa en el presupuesto los trabajos que se realizarán.


¿Para quienes es obligatoria el control y prevención de legionella?

La limpieza y el programa de mantenimiento enen como objeto garanzar que la instalación se encuentre en un correcto estado de higiene durante su funcionamiento habitual. Se corresponderá con los programas de tratamiento especificados en el artículo 8.2 del Real Decreto 865/2003 para las instalaciones de menor probabilidad de proliferación y dispersión de Legionella.

La desinfección de mantenimiento es obligatoria cuando el agua proviene de una captación propia. Cuando el agua procede de la red de suministro público, en cualquier caso, pero especialmente cuando existan depósitos de almacenamiento intermedio se deberá asegurar en puntos terminales una concentración de cloro residual libre mínima de 0,2 mg/l y máxima de 1,0 mg/l (se recomienda mantener niveles cercanos a 0,6 mg/l). En caso contrario será necesario disponer un sistema de dosificación automático de cloro.

 

¿Cuando debe realizarse la limpieza y desinfección?

Se corresponderá con las limpiezas preventivas anuales especificadas en el Anexo 3B.b) del Real Decreto 865/2003. Las instalaciones de agua fría de consumo humano se limpiarán y desinfectarán cuando se ponga en marcha la instalación por primera vez, tras una parada superior a un mes, tras una reparación o modificación estructural, y cuando una revisión general así lo aconseje. Los depósitos de acumulación deberán lavarse y desinfectarse como mínimo una vez al año.

PLAGAS MENÚ

Notícies

 

Xinxes del llit

La xinxa del llit és un insecte petit, de color cafè, aplanat, que s'alimenta només de sang d'animals. Si no es té molta experiència es poden confondre amb paparres o escarabats.

*Importància sanitària. Lesions

*Com determinar si hi ha una infestació

*Mesures preventives i/o correctores

*Mesures estructurals

llegir més

Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat de Vallès, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Castellbisbal

Te llamamos nosotros

Introduce tu nombre y teléfono y te llamamos!!! Podemos recomendarte gratuitamente el tratamamiento que mejor se adapte a tu necesidad

¿Necesitas más información?

Dejanos tus dudas o comentarios. Te atenderemos lo antes posible.

Presupuesto sin compromiso

Núm. Reg. Sanitario 0100CAT-SB

Legionella ROESP 5404CAT-LGB 

Más de 20 años de experiencia

Servicios 100% garantizados

Técnicos altamente cualificados

Clientes satisfechos nos avalan

Servicios particulares y empresas

Atendemos urgencias

191598
HoyHoy22
AyerAyer122