Servicios

Telf: 616 120 130

  • imagen 1
  • imagen 2
  • imagen 3

Eliminar carcomas Barcelona | Termitas Barcelona

Eliminar carcomas Barcelona, Tratamiento de la madera, preventivo y curativo. Somos expertos, 100% garantizado por escrito. ROES 0100CAT-SB. Presupuesto sin compromiso 616 120 130 

¿Necesitas eliminar carcomas en Barcelona? Llámanos tenemos más de 25 años de experiencia en el control de plagas, Atendemos urgencias, servicios en toda Catalunya.

ESCARABAJO COMÚN DE LA MADERA

(Carcoma de los muebles)

El escarabajo de la madera común pertenece a la familia de los ANOBIIDAE. Destaca en esta familia la especie de carcoma común: Annobium punctatum

El Annobium ataca gran cantidad de frondosas y coníferas, aunque si se trata de madera con duramen, el ataque se produce tan sólo en la superficie o cuando hay pudrición incipiente. Corren peligro las maderas de construcción, muebles y obras de arte, especialmente con humedad elevada del aire y temperaturas moderadas. Dichos escarabajos producen numerosos orificios de salida de forma redonda, de 1 a 2 mm de diámetro y perforan la superficie de la madera. Los conductos roídos contienen polvillo y excrementos. Es impresindible una vez detectada eliminar la carcoma.

 

El escarabajo adulto mide de 2,5 a 5 mm de largo y es de color marrón oscuro, aunque también pueden encontrarse insectos más claros o más oscuros. Está cubierto con una pelusa amarillenta que no esconde las filas de picos que hay en las alas. La característica más importante de este tipo de escarabajo es que la cabeza está encapuchada por el “protorax” o pecho. En mayor o menor grado, el encapuchamiento de la cabeza aparece también en todos los miembros de la familia de los ANOBIIDAE así como en todos los miembros de las familias PTINIDAE ( escarabajos araña) y BOSTRICHIDAE ( Lyctus).

Ciclo vital de la carcoma

El huevo

Cada hembra Anobium fecundada pone del orden de 60 huevos. El máximo posible son 80. Normalmente ponen en grupos pequeños, en grietas de madera no pulida, pero a veces pueden ser encontrados dentro de viejos agujeros. En cuanto a su forma, son como perlas ovaladas que sin embargo pueden deformarse al realizar la puesta dentro de las grietas.

La larva

La larva joven emerge a las 5 semanas, no de la parte de arriba del huevo, sino de la base, e inmediatamente empieza a abrirse camino en la madera. Todo el estado larval discurre en la madera y no dura más de dos años. La duración media del estado larval es entre 3  y  4 años. En el exterior, el ciclo vital es anual.

La pupa

En primavera cuando la larva madura, va agujereando hacia fuera, pero al llegar justamente bajo la superficie construye una cámara pupal de diámetro un poco más grande que la galería y allí se transforma en pupa o crisálida. La pupa es de color cremoso y se parece un poco al escarabajo adulto. Pueden verse todas las patas, alas y antenas, pero están protegidas por una capa transparente. Sólo pueden mover los últimos  segmentos del abdomen, pero en unas seis a ocho semanas la capa pupal se desprende y surge el adulto.

El adulto

Aunque ha llegado al estado adulto, permanece un tiempo en reposo mientras su esqueleto se endurece y adquiere color marrón característico. Luego el escarabajo va abriéndose camino hacia el exterior y el agujero que hace de unos 1.5 mm de diámetro recibe el nombre de “agujero de fuga”. El estado de adulto dura de unas 2 o 3 semanas solamente. Durante este tiempo tiene lugar el apareamiento (a veces al cabo de unas horas de la emersión), y luego la hembra pone sus huevos. Es interesante, sin embargo, mencionar que las hembras permanecen en los agujeros antes del apareamiento y después. Durante el acto de apareamiento la hembra permanece dentro del agujero pero saca la punta de su abdomen fuera, mientras que el macho se sitúa fuera de la madera.

 

PLAGAS MENÚ

Notícies

 

Xinxes del llit

La xinxa del llit és un insecte petit, de color cafè, aplanat, que s'alimenta només de sang d'animals. Si no es té molta experiència es poden confondre amb paparres o escarabats.

*Importància sanitària. Lesions

*Com determinar si hi ha una infestació

*Mesures preventives i/o correctores

*Mesures estructurals

llegir més

¿Qué son las plagas urbanas?

Control de plagas Barcelona

El control de las plagas urbanas está dirigido a mantener la vía pública y los edificios municipales de uso público saneados de artrópodos y roedores, con el fin de prevenir la transmisión de enfermedades llamadas zoonosis y garantizar la salubridad de los lugares y edificios públicos.

¿Tienes una consulta?

Rellenando este breve formulario, te daremos una respuesta más concreta y rápida de tu consulta.
Por favor llene los campos requeridos.
 
 
powered by fox contact

Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Castellar del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Gallifa, Matadepera, Montcada i Reixac, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Rellinars, Ripollet, Rubí, Sabadell, Sant Cugat de Vallès, Sant Llorenç Savall, Sant Quirze del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda, Sentmenat, Terrassa, Ullastrell, Vacarisses, Viladecavalls, Castellbisbal

Te llamamos nosotros

Introduce tu nombre y teléfono y te llamamos!!! Podemos recomendarte gratuitamente el tratamamiento que mejor se adapte a tu necesidad

Mape Fumigaciones

Presupuesto sin compromiso

Núm. Reg. Sanitario 0100CAT-SB

Legionella ROESP 5404CAT-LGB 

Más de 25 años de experiencia

Servicios 100% garantizados

Técnicos altamente cualificados

Rápido, seguro, efectivo

Servicios particulares y empresas

Atendemos urgencias

¿Necesitas más información?

Dejanos tus dudas o comentarios. Te atenderemos lo antes posible.
164599
HoyHoy109
AyerAyer156